24 de enero de 2015 19:49

Dos muertos y cuatro heridos en accidente del río Pisque

En el puente sobre el río Pisque (vía Guayllabamba), dos vehículos se accidentaron, hay dos personas fallecidas. Foto: Eduardo Teran/ El Comercio

El accidente se registró en el trayecto Tabacundo-Guayllabamba, dos personas fallecieron. Foto: Eduardo Terán/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 39
Indiferente 8
Sorprendido 12
Contento 3
Valeria Heredia

Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de un percance de dos camiones, que se registró este sábado 25 de enero a la altura del puente sobre el río Pisque hacia las 16:00.

Uno de los vehículos se desplazaba con rumbo a Quito, en el trayecto Tabacundo-Guayllabamba, mientras que el otro realizaba el trayecto entre Jerusalén y el Pisque, conocida como ruta escondida.

Según las autoridades, el exceso de velocidad habría sido uno de los factores del hecho, ya que uno de los conductores, aparentemente no alcanzó a tomar la curva y se impactó con el que el que avanzaba en la vía contraria.

Pablo Espinosa, miembro de la Policía, aseguró que, presumiblemente, uno de los camiones perdió los frenos. El SIAT realiza las investigaciones para establecer con veracidad las causas.

Los vehículos cayeron a un precipicio de alrededor de 10 metros hacia el río. Uno de los carros llevaba una carga de alimentos, en tanto que el otro papel.

Miembros del Cuerpo de Bomberos ayudaron en el rescate de las víctimas, que duró cerca de una hora.

Christian Rivera, del COE Metropolitano, indicó que las víctimas presentaban politraumatismos. Tres de los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de los Valles. Mientras que uno de los conductores al Hospital Eugenio Espejo, en el centro de Quito.

Rivera aseguró que debido a las condiciones de la vía, los heridos no pudieron ser trasladados en el servicio de Aeropolicial.
El tránsito se detuvo por el lapso de dos horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (3)