26 de diciembre de 2015 12:59

Accidente en Bolivia deja 16 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La cantidad de personas fallecidas en el accidente de tráfico ocurrido este viernes en la madrugada en una carretera en la región boliviana de Cochabamba (centro) subió de 12 a 16, informó hoy 26 de diciembre del 2015 una fuente policial.

En el accidente, ocurrido cerca de la localidad cochabambina de Challa Grande, fallecieron 16 personas y 8 quedaron heridas, dijo a los medios el director nacional del Organismo de Tránsito, coronel Julio Cruz.

El reporte inicial indicaba que se trató de un choque frontal entre un camión y un autobús, pero Cruz precisó que el vehículo de alto tonelaje volcó en la carretera al intentar rebasar a otro coche, lanzando a la vía a 14 personas que iban en la carrocería.

En ese instante apareció un autobús de la empresa Balú que no alcanzó a frenar, arrolló a los pasajeros del camión caídos en la carretera y se estrelló contra un cerro.

Entre los fallecidos están un niño de dos años, otro de seis y una niña de 11, además del ayudante del chófer del autobús.

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, que le iniciará un proceso por actuar con imprudencia.

Este ha sido el accidente más grave ocurrido en el país andino en los últimos tres días.

Otras 59 personas han resultado heridas en diversos accidentes registrados desde el jueves en ocho de las nueve regiones bolivianas, según el reporte de la unidad de Tránsito.

Los accidentes en las carreteras de ese país dejan cada año un promedio de 1 000 muertos y 40 000 heridos, según datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)