20 de November de 2009 00:00

En el accidente hubo atenuantes: Juez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El juez XIX de lo Penal de Pichincha, Hernán Alvear, ratificó ayer que no existe fundamento para disponer la prisión preventiva de Jaime Mantilla por el accidente de tránsito en el cual resultó herida una menor de 11 años.

Alvear, en rueda de prensa en su despacho en el cantón Rumiñahui, dijo que acogió la petición del fiscal, Pablo Coello, de no disponer la prisión de Jaime Mantilla, director de diario Hoy, porque “cuenta con atenuantes trascendentales a su favor”.



6 días
han pasado desde que ocurrió el accidente de tránsito en el cantón Rumiñahui.  Por ejemplo, en la audiencia, la madre de la niña reconoció que en el momento del accidente Mantilla no conducía su vehículo a exceso de velocidad; que la menor se le soltó de sus manos e intentó cruzar la vía, imprevistamente, chocando por el lado izquierdo del vehículo jeep Mazda. Ocurrió, el pasado sábado, cerca de las 19:00, en la vía a Amaguaña.

Además, dijo el Juez, Mantilla más bien paró la marcha del automotor para prestar ayuda a la accidentada, como llamar al 911 y pedir personalmente que sea trasladada al hospital Metropolitano de Quito.

Esto, a pesar de que el Fiscal reconoce que se ocasionó un accidente de tránsito con una lesionada con heridas graves, pues la menor, Johana F., sufrió una fractura en la base del cráneo.

Alvear indicó que, de acuerdo con la Ley, y con base en la petición de Fiscal, dispuso, en sustitución de la prisión preventiva, medidas cautelares en contra de Mantilla, como la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse ante su Juzgado, los martes, a las 08:00. También dispuso la prohibición de enajenar el vehículo.

Según el parte policial, el conductor tenía aliento sugestivo a alcohol. Pero Alvear dice que en ese parte no se incluyó que no se practicó una prueba de alcochec para comprobar o descartar si conducía en estado elítico.

Mantilla dijo el martes que, tras el accidente, le practicaron exámenes clínicos, los cuales descartaron que haya bebido licor. El Fiscal tiene 30 días para solicitar al Juez  la audiencia de juzgamiento en el caso.

El padre de la pequeña, Jaime F., dijo ayer a este Diario que Johana presenta una mejoría en su estado de salud; la menor sigue en el hospital Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)