16 de octubre de 2015 22:22

Un herido grave en accidente de tránsito en Cutuglagua

Accidente poste

El conductor del vehículo fue el más afectado, tenía golpes en sus extremidades inferiores y en su dorso. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Un estrellamiento se produjo en la Panamericana Sur, en Cutuglagua (cantón Mejía). Un vehículo Nissan se impactó contra un poste de alumbrado público. Los cinco ocupantes resultaron con contusiones. El conductor fue el más afectado.

A las 20:30 del viernes 16 de octubre se registró el accidente cerca de una gasolinera de Petroecuador. Los testigos dijeron que un bus de servicio público dio retro para girar en U para volver a Quito.

El conductor del carro frenó de golpe y viró a la izquierda para evitar el choque con el bus, pero no lo logró. Se topó con el vértice posterior derecho de la unidad, perdió el control y se impactó con el poste.

Jickson B., ocupante del vehículo accidentado, dijo que la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mejía se demoró cerca de 30 minutos en llegar. Ahí atendieron al conductor que tenía golpes en sus extremidades inferiores y en su dorso. Incluso, parte del capó le cayó encima y le dificultaba respirar.

Los familiares indicaron que cuando recibía atención médica, la víctima no hablaba. Los paramédicos lo llevaron a una casa de salud de Mejía. Otro de los ocupantes prefirió no ir al hospital. Su cabeza aún sangraba y botó la venda que los paramédicos le colocaron en la cabeza.

El conductor del bus que estaría implicado en el accidente se fue, junto con el vehículo, del lugar de los hechos. Los ocupantes del vehículo Nissan aseguraron que lo iban a buscar para que responda por los daños.

Los moradores de este sector de Cutuglagua dijeron que en este sector se producen accidentes con frecuencia. Esto se debe a que los buses giran en U en una carretera de cuatro carriles en donde se puede acelerar hasta 100 kilómetros por hora.

El alumbrado público fue afectado. La Empresa Eléctrica acudió al lugar para hacer una valoración del daño. Se espera que en las próximas horas se reconecte la electricidad en los postes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)