12 de septiembre de 2016 13:18

Accidente vial en la avenida Eloy Alfaro generó congestión vehicular

el guardachoque y el capó de la camioneta blanca se hundió hasta aplastar la llanta izquierda

El guardachoque y el capó de la camioneta blanca se hundió hasta aplastar la llanta izquierda. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Dos camionetas estuvieron involucradas en una colisión ocurrida en la avenida Eloy Alfaro y José Queri, una cuadra al sur de la construcción del intercambiador de la avenida De los Granados.

Según la agente civil de tránsito, Sofía Moreno, el hecho ocurrió a las 10:15 cuando un peatón habría cruzado la avenida Eloy Alfaro sin percatarse del tránsito. Un tercer vehículo, que no se encontraba en el lugar del accidente, habría frenado de forma intempestiva para evadir al peatón.

"La camioneta blanca que avanzaba por detrás no logró detenerse y se impactó contra la camioneta ploma", contó la uniformada.
Ninguno de los conductores presentó heridas, solo daños materiales que sobrepasan los dos salarios básicos.

En ese punto se formó una congestión vehícular pues, además de las obras en contracción, la avenida Eloy Alfaro es el único paso habilitado para cruzar desde la avenida Río Coca hasta la avenida Gaspar de Villarroel.

El vehículo obstaculizó la vía durante unos 20 minutos. Esto debido a que el guardachoque y el capó de la camioneta blanca se hundió hasta aplastar la llanta izquierda.

"El vehículo estaba atascado y por eso tuvimos que meter una varilla metálica entre la llanta y el guardachoque para levantar primero las latas", dijo Moreno.

El atasco en ese lugar se extendió hasta las 11:00, luego de ese momento el tránsito mejoró; sin embargo alrededor del las obras del intercambiador hay congestión tanto en la avenida Eloy Alfaro como la avenida De los Granados, debido a que las vías se comprimen hasta quedar en un solo carril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)