12 de January de 2010 00:00

Un accidente detuvo el tránsito 2 horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

El tránsito en la avenida Manuel Córdova Galarza, vía a la Mitad el Mundo, colapsó ayer por más de dos horas desde las 08:00. La congestión fue causada por el accidente de tres vehículos a la altura de la Escuela Militar Eloy Alfaro.

Cerca de las 07:50, una volqueta que circulaba en sentido norte sur  desde las canteras de la Mitad del Mundo chocó contra un camión. El intento de rebasar del camión  causó su volcamiento en el momento del impacto. Lo que además generó que el  camión chocara  contra una camioneta modelo Luv Dmax, que se impactó en una pared cercana a la autopista. 

4 policías
dirigieron el tránsito  para solucionar la congestión en la av. Manuel Córdova.

A las 07:30, Juan Fernando Parra  salió de su casa en la Urbanización La Pampa (A 10 minutos de  Pomasqui) en dirección al Hospital de Sur. Se subió a la unidad número 21 de la Cooperativa Mitad del Mundo y  cerca de Pomasqui el bus dejó de circular. A los lejos escuchó el sonido de varias ambulancias, que en ese momento llegaban   hasta el sitio del accidente.

La falta de información sobre lo sucedido originó desesperación en las decenas de personas que necesitaban llegar a sus sitios de trabajo e incluso a citas médicas y entrevistas.

Ese fue el caso de Nataly Murillo, moradora de Pomasqui, que  debía llegar a una entrevista de trabajo cerca de la avenida Naciones Unidas y República de El Salvador, en el norte.

Ya había pasado más de una hora y el bus no avanzó más que unos tres metros. Por lo que, en busca de información, Murillo se bajó del bus y caminó cerca de 10 cuadras en donde encontró a un policía. El uniformado le informó sobre el accidente y le advirtió que debería esperar unos 30 minutos más. La tierra que cargaba la volqueta se regó por toda la avenida en el momento del impacto contra el camión.

Después de varios minutos en que transcurrió el accidente, llegaron los miembros de la Policía para dar solución al tránsito. Para esto  habilitaron un carril del lado contrario y por allí permitían el paso de ciertos vehículos particulares. Sin embargo, los buses se mantuvieron estancados por más de dos horas. 

Como resultado del accidente, los conductores de los tres vehículos fueron llevados a los hospitales más cercanos. Según la Policía,  hasta las 15:30 de ayer, no se conocían los detalles   por los que se accidentó la volqueta, pero testigos del accidente en el sector afirmaron que el chofer iba a exceso de velocidad. Parra llegó al Hospital del Sur después de 3 horas y media de viaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)