26 de noviembre de 2015 18:16

Un ciudadano extranjero murió en accidente en el cantón Mejía

Accidente camión

El camión se impactó contra un poste de alumbrado público. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

Un camión que transportaba cilindros de gas se estrelló, la tarde de este jueves 26 de noviembre del 2015, contra un poste de alumbrado público. Uno de los ocupantes falleció inmediatamente y el conductor quedó con graves heridas. El incidente se produjo en Cutuglagua, cantón Mejía.

Los vecinos del barrio San Francisco, en el sector de la curva de Santa Rosa, escucharon un estruendo. Salieron y encontraron sobre la Panamericana Sur un camión que se había estrellado contra un poste de energía eléctrica.

Los bomberos de Amaguaña llegaron al sitio. Ellos tuvieron que utilizar herramientas eléctricas para romper los fierros de la cabina en donde se encontraban dos personas. Tras 30 minutos de trabajo liberaron a la víctima y sacaron el cuerpo de la otra persona.

Antes de que lleguen los bomberos, los vecinos intentaron ayudar a las víctimas. Manuel Terán, morador, se acercó al puesto del copiloto. No pudo abrir la puerta porque estaba trabada por el golpe. La persona que estaba atrapada se apuntó al pecho con sus manos y dijo su nacionalidad.

De manera preliminar, la Policía cree que se trata de un ciudadano extranjero. No se encontraron documentos que indiquen su procedencia. Víctor Proaño, bombero de Amaguaña, dijo que se realizaron labores de extricación (uso de herramientas para cortar metal retorcido) para sacar los cuerpos.

La víctima fue trasladada a la morgue del cantón Mejía y el herido al Hospital Eugenio Espejo. Ronny S., de 22 años, fue llevado de emergencia a la casa de salud debido a los múltiples hematomas.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizó las averiguaciones para conocer las causas del accidente. Abraham Jumbo, miembro de la institución, señaló, de manera preliminar, que el siniestro se produjo por una pérdida de pista del camión. Todavía se desconoce si el conductor circulaba a exceso de velocidad.

El vehículo, que tenía cerca de 50 cilindros, fue trasladado a los patios de retención de Machachi. Debido al incidente se cerraron momentáneamente los carriles sentido Quito-Tambillo. Hasta antes de las 18:00 no hay inconvenientes en la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)