13 de enero de 2015 17:34

La caída de un contenedor complica el tránsito en vía Alóag - Santo Domingo

Agentes de la CTE permiten el paso de vehículos por un carril. Cada 20 minutos se lo hace en el sentido Santo Domingo- Quito y viceversa. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio

Agentes de la CTE permiten el paso de vehículos por un carril. Cada 20 minutos se lo hace en el sentido Santo Domingo- Quito y viceversa. Foto: Bolívar Velasco/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

La vía Alóag- Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, no ha sido habilitada en su totalidad. Un tráiler con un contenedor cayó como resultado de un accidente, obstaculizando la carretera, según datos del ECU 911 de este 13 de enero.

Los servicios de auxilio de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas analizan cerrar el tráfico vehicular en horas de la noche, con el fin de retirar la carga que se encuentra en el kilómetro 67.

El oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Luis Fernández, explicó que para movilizar el contenedor se necesita una grúa tipo pluma que es de mayor capacidad. Por sus solo avanza a 20 kilómetros por hora.

Fernández aseguró que la carretera es de dos carriles y en esas condiciones es difícil que un carro de dichas proporciones acceda.

A esto se suma que el contenedor no puede ser movilizado del lugar hasta que la aseguradora de la carga no llegue al sitio, indicó Franciso Achis, funcionario de la Dirección de Fiscalización de la Prefectura de Pichincha.

Los problemas en la vía empezaron la noche del lunes 12 de enero, cuando el tráiler y un auto chocaron. Tres personas resultaron heridas.

Otro accidente se produjo a las 03:47 del 13 de enero en el kilómetro 11, cuando tres vehículos colisionaron y una persona quedó herida.

Una de las medidas que los agentes de la CTE tomaron fue permitir el paso de vehículos por un carril. Cada 20 minutos se lo hace en sentido Santo Domingo- Quito y viceversa. Por tal razón la circulación se torna densa.

Estos inconvenientes obligan a los conductores que viajan desde o hacia Quito a utilizar vías alternas.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas reportó que una de las opciones para dirigirse a la Capital es la carretera Las Mercedes-Los Bancos-Nanegalito- Calacalí.

En el kilómetro 23 del tramo Calacalí – San Tadeo es preciso tomar precauciones por los asentamientos que frecuentemente se presentan. Desde Esmeraldas se puede tomar la vía San Lorenzo -Ibarra – Quito.

En esta carretera se registran leves problemas por la caída de material rocoso desde Lita a San Lorenzo. También hay asentamientos en los sectores de Cachaco, San Jerónimo y en el puente de Lita.

Obreros de la empresa Técnica General de Construcciones realizan trabajos de limpieza.

Al momento se recomienda no ir a velocidades superiores a los 30 kilómetros para evitar colisiones entre los autos.

Cualquier emergencia puede reportarse al ECU 911 o a los números 275 9066 y en Calacalí La Independencia al
211 6141.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)