14 de diciembre de 2014 18:57

El accidente en el Coca-Codo Sinclair está en investigación, según autoridades

La explosión en el proyecto hidroeléctrico Coda Codo Sinclair dejó 13 personas muertas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

La explosión en el proyecto hidroeléctrico Coda Codo Sinclair dejó 13 personas muertas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Mónica Orozco

Tras el derrumbe ocurrido en el pozo de presión No.1, del proyecto Coca-Codo Sinclair que ocasionó la muerte de 13 personas, los ministros Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y de Electricidad, Esteban Albornoz, recorrieron hoy, 14 de diciembre del 2014, la zona del accidente.

El derrumbe llenó de agua el túnel de siete metros de diámetro, una de las obras fundamentales del proyecto, y esta arrastró a su paso a trabajadores y material.

Acompañaron en la visita, personal de la empresa mexicana que fiscaliza la obra y personeros de la empresa Coca-Codo Sinclair.

Poveda indicó que se reunieron con ejecutivos de la empresa constructora china a cargo del proyecto, Sinohydro. Y Albornoz anunció que este momento se investigan las causas del siniestro.

Las obras en esta parte del proyecto se suspendieron, mientras se realizan los trabajos de limpieza.

Algunos de los heridos que se recuperan en las casas de salud de El Chaco y Lago Agrio señalaron que temían que se produzca un derrumbe por las fuertes lluvias que afectan la zona desde hace varios días, pese a ello, los trabajos no se frenaron.

También denunciaron que no se les provee a tiempo todos los implementos de seguridad industrial.

Sobre esto, Albornoz anunció que mañana (15 de diciembre del 2014) tendrá una reunión con los trabajadores para conocer sus preocupaciones.

"Apenas tengamos la causa origen informaremos a la ciudadanía. Este momento lo importante es dar toda la atención que han perdido a sus seres queridos".

Finalmente, Albornoz dijo que a las autoridades no les preocupa las lluvias este momento, "porque se están tomando todas las medidas, hay drenajes suficientes".

En la proyecto trabajan actualmente unos 1 512 trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)