29 de mayo de 2015 08:10

Un camión con 900 tanques de gas llenos se volcó en La Y de la vía a Papallacta

El hecho se habría registrado en la madrugada, cerca del redondel de Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El hecho se habría registrado en la madrugada, cerca del redondel de Papallacta. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Mayra Pacheco

El peso de 900 cilindros de gas llenos habría provocado el volcamiento de un tráiler el viernes 29 de mayo del 2015, en La Y de la vía a Papallacta, en el sector de Palugo, al nororiente de Quito.

El tráiler cayó sobre el costado derecho. La cabina quedó destrozada y el parabrisas, roto. Sobre la calzada había aceite y combustible. La parte posterior, donde se transportaban los cilindros, estaba también volteada.

El conductor Danilo R. fue trasladado a una casa de salud cercana, en Tumbaco, con lesiones leves.

Iván Moyano, Policía Nacional que tomó procedimiento en este accidente, mencionó que el hecho se registró alrededor de las 05:20. Según testimonios del conductor, el peso de la carga hizo que perdiera estabilidad al tomar el redondel ubicado en este sector, de la vía E35.

Después del accidente, los tanques de gas, que eran trasladados desde la planta de El Inga hasta Quito, fueron reubicados en otro trailer.

En promedio, se tenía previsto que esta labor dure hasta las 09:00. Wilson Morales, integrante del Cuerpo de Bomberos, comentó que permanecerán en el sitio para brindar seguridad y evitar posibles contratiempos.

El COE informó que hasta las 08:40, la circulación por la vía era parcial. Se redujo el tránsito a un carril mientras se realizaba el transbordo de los tanques de gas a otra plataforma. Dos grúas levantaron el cabezal accidentado.

El sitio donde se reportó este hecho es una vía estratégica. Sirve de conexión entre el sur de Quito, las provincias de Cotopaxi y Santo Domingo de Tsáchilas con el aeropuerto Mariscal Sucre, ubicado en Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)