6 de agosto de 2017 19:00

Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito en Manabí

26 personas heridas fueron ingresadas al hospital de Calceta, entre ellas tres ciudadanos extranjeros. Foto: Cortesía ECU-911

26 personas heridas fueron ingresadas al hospital de Calceta, entre ellas tres ciudadanos extranjeros. Foto: Cortesía ECU-911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa
Redactora (I)

Un accidente de tránsito se registró este domingo 6 de agosto de 2017 en la vía Pichincha-Quiroga, sector La Guajira, del cantón Bolívar, en la provincia de Manabí.

Según el informe preliminar del Sistema Integrado ECU 911, emitido a las 16:30, tres personas fallecieron y 26 resultaron heridas.

Miguel Andrade, subteniente de la Policía Nacional, señaló que el bus de la cooperativa de transporte interprovincial Bolívar, disco 21, perdió pista en el sector La Guajira cerca de un puente y posteriormente se volcó. El vehículo transportaba cerca de 30 personas.

Según la primera hipótesis sobre el accidente, el bus viajaba a exceso de velocidad, pero serán las investigaciones posteriores las que determinen las causas reales del accidente. El conductor del vehículo se fugó antes de que llegarán las autoridades.

Los heridos fueron trasladados hacia las casas de salud de los cantones cercanos como Pichincha, Chone y Calceta. Al momento el estado de salud de las personas heridas es reservado. Según el ECU911, hay tres personas de nacionalidad colombiana entre los heridos.

Por el momento aún no se conoce la identidad de las tres personas fallecidas y estaría por confirmarse un cuarto fallecido en una de las casas de salud.

Enny Macías, especialista de Operaciones del ECU 911 de Manabí, señaló que a las 11:46 recibieron una llamada que alertaba del accidente. En el rescate de los heridos participaron cinco unidades de la Policía Nacional, (GIR. GOE, SIAT), una ambulancia y dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública, tres ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y una unidad de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)