3 de noviembre de 2014 15:20

Cuatro muertos y 25 heridos en accidente en la vía a Papallacta

Accidente en la vía Pifo- Papallacta deja al menos cuatro muertos. Foto: Paul Rivas /El Comercio

Accidente en la vía Pifo- Papallacta dejó al menos cuatro muertos. Foto: Paul Rivas /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 76
Indiferente 24
Sorprendido 15
Contento 0
Redaccion Quito y  ElComercio.com.

La tarde de este lunes 3 de noviembre se registró un fatal accidente en la vía Pifo-Papallacta, en la curva de Paluguillo. El saldo de la tragedia es de cuatro personas muertes y 25 heridos. 15 están en estado crítico. Todos fueron trasladados a diferentes casas de salud para evaluar su estado.

El bus salió a las 10:30 desde Coca hacia Quito. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00. Según Christian Rivera, director del COE Metropolitano, indicó que los pasajeros fallecidos fueron el conductor, dos pasajeros adultos y una niña de dos años.

El accidente habría ocurrido por exceso de velocidad. Ludwing Coronel, director de operaciones de la Policía Nacional, indicó que la unidad de placas TAB 232 bajaba y perdió pista. "No avanzó a frenar y se cambió de carril". El bus quedó a pocos metros del abismo.

Al lugar llegaron miembros de los equipos de socorro para atender la emergencia. Aeropolicial colaboró con la evacuación de los heridos.

La vía se cerró por lapsos de tiempo para que el helicóptero pueda recoger a las personas accidentadas y trasladarlas a distintas casas de salud: Hospital de los Valles, Enrique Garcés, Eugenio Espejo, Yaruquí y Hospital del Seguro.


Además, asistieron en el lugar del accidente una camioneta del Cuerpo de Bomberosseis ambulancias: tres del Ministerio de Salud Pública; dos de Samur, y una de la Cruz Roja, según detalló el Coe-Metropolitano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)