23 de diciembre de 2015 11:22

16 heridos dejó un accidente de tránsito en el norte de Quito

Accidente bus

En accidente se produjo en San José de Morán y dejó 16 heridos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 58
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Valeria Heredia

Al menos 16 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió en el sector de San José de Morán, al norte de Carapungo, en Quito. El hecho se dio cuando un bus de la cooperativa Kimera se chocó contra una casa ubicada en las calles De los Geranios y Brisas.

De los heridos atendidos cuatro (dos mujeres y dos hombres) resultaron con fracturas graves. Así lo indicó Mario Astudillo, paramédico del Cuerpo de Bomberos de Quito. "Fueron pacientes con politraumatismos, fracturas cerebrales y demás". Los heridos fueron llevados al Hospital de Carapungo para recibir la atención correspondiente.

Alexis Díaz, agente metropolitano de tránsito que tomó procedimiento del accidente, aseguró que el conductor se fugó, por lo que están buscándolo todavía. El agente explicó que el hecho se habría dado porque el bus habría bajado a exceso de velocidad, por lo que no pudo controlar el vehículo.

Herido bus

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito trasladan a la persona herida a una casa de salud. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el sector varios moradores mostraron su molestia ante este hecho. Jaqueline Tanay y su esposo viven en la casa vecina de la accidentada. Según la mujer, no es la primera vez que ocurre. Hace unos meses atrás, otro vehículo público se chocó contra su casa. "Debe haber más control para evitar que estos hechos ocurran. Se necesita señalética porque no queremos que se vuelva a repetir este hecho". 

Al lugar, también, llegó el propietario de la vivienda. Luis Romero, quien vive 20 años en el sector. Contó que la casa de dos pisos de color amarillo estaba arrendada. Afortunadamente, el local comercial no. Este fue más afectado porque la pared estaba derrumbada. Aseguró que tratará de llegar a un acuerdo con los dueños del vehículo para arreglar su pared.

Al momento, los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) están tomando procedimiento para determinar lo ocurrido. Los moradores siguen conmocionados.

Heridos bus

Según los moradores, no es la primera vez que ocurre esta clase de accidentes. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)