2 de junio de 2017 12:08

Dos estudiantes fallecieron en un accidente de tránsito en Guaranda

Foto: Cortesía

La mayoría de personas heridas son adolescentes de entre 16 y 18 años. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 89
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez
y Andrés García (I)

Erika C. y Carlos M., fallecieron la mañana de este viernes 2 de junio del 2017 en un accidente de tránsito en la vía Guaranda – Ambato.

Los jóvenes viajaban con compañeros estudiantes de un establecimiento educativo capitalino, a una gira de observación en Salinas de Guaranda. La primera estudiante que perdió la vida fue Erika C. Pasadas las 14:45, se confirmó el fallecimiento de Carlos M. debido al accidente.

Otros 42 pasajeros resultaron heridos en el accidente. Ellos fueron enviados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Bolívar y al Hospital General de Guaranda, donde permanecen hospitalizados.


La mayoría son adolescentes de entre 16 y 18 años. Varios heridos ya están estables, pero permanecen bajo observación médica, mientras que tres de ellos tienen heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser operados de emergencia y uno de ellos fue trasladado a una casa de salud en Guayaquil debido a la gravedad de las lesiones en el rostro.

El cuerpo de la joven fallecida fue trasladado a la morgue del Hospital General de Guaranda, donde se realiza una autopsia. Luego sus familiares la movilizarán hasta Quito, donde será velada.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito y la Fiscalía de Bolívar ya investigan las causas del accidente que ocurrió en una curva pronunciada, unos 15 minutos antes del ingreso a Guaranda.

Se restringió el acceso al establecimiento educativo

Pasadas las 14:00, el Departamento de Consejería Estudiantil brinda atención psicológica a los padres de familia y compañeros de los fallecidos.

Trascendió que a las 17:30 arribarán al plantel los otros dos buses que viajaron a la salida de campo.

Según información del Ministerio de Educación, a las 04:00 salieron tres buses con estudiantes del plantel a una salida de campo. El destino era Salinas de Guaranda. Viajaron estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato.

Sin embargo, una de las unidades se accidentó. De acuerdo a un comunicado de esa Cartera de Estado, la salida de campo fue autorizada por el Distrito Educativo y por los padres de familia.

Las puertas del plantel permanecen cerradas y solo se permite el ingreso a los padres de los estudiantes involucrados en el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (57)
No (5)