19 de julio de 2015 18:25

Una avioneta se accidentó en Sucúa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo
Redactora (I)

Un nuevo accidente aéreo se registró este 19 de julio del 2015 en el cantón Sucúa, perteneciente a la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía. El piloto de una avioneta de la empresa Aero Regional no alcanzó a aterrizar en pista y cayó en un potrero.

No se conoce la causa del accidente. La nave salió del aeropuerto Edmundo Carvajal de Macas llevando a unos paracaidistas que iban a realizar saltos desde el cielo de Sucúa.

Ese lanzamiento se cumplió y la avioneta estaba de regreso a Macas cuando se produjo el percance. Se conoció que el piloto Pablo Massana, de 32 años, intentó aterrizar en una pista antigua pero perdió altura.

La nave se impactó contra un árbol de guaba y cayó en un potrero, en el barrio Nazareno, a pocos minutos del centro de la ciudad. Un torete resultó gravemente herido y los dueños decidieron sacrificarlo para aprovechar su carne.

La Central de Emergencias ECU-911 de Macas dispuso la intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía para atender este percance. El piloto era el único pasajero y registró lesiones leves a la altura del hombro y rodilla.

La avioneta siniestrada de matrícula HC-CLR quedó en el sitio a la espera de la llegada de los peritos de la Dirección de Aviación Civil quienes investigarán las causas de este accidente, explicó un bombero de Sucúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)