26 de mayo de 2015 19:02

Confirman que avioneta que se estrelló en Colombia llevaba cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Bogotá

La Armada de Colombia confirmó este 26 de mayo que una avioneta proveniente de Venezuela que la semana pasada se estrelló en el mar Caribe en medio de una operación de interdicción iba cargada con 1,3 toneladas de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el recorrido de la aeronave comenzó en México el 19 de mayo y continuó por Centroamérica para aterrizar en Venezuela, desde donde partió nuevamente cruzando por el departamento colombiano de La Guajira "sin luces encendidas y con un motor apagado".

La aeronave, del tipo Hawker 800, fue interceptada por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que le pidieron al piloto que aterrizara en el aeropuerto de la caribeña ciudad de Santa Marta debido a las sospechas que levantó en su cruce por el Caribe.

Sin embargo, el aparato se precipitó al mar y fue encontrado por unidades de guardacostas de la Armada cerca del municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Atlántico (norte), en donde fue hallado un cadáver de un hombre que ya fue identificado y los paquetes del alcaloide.

Además, el pasado viernes pescadores de la zona dieron aviso del hallazgo a la orilla del mar de tres cuerpos, cuya identidad está siendo analizada con el fin de establecer si se trata de los demás tripulantes de la aeronave

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)