9 de septiembre de 2014 17:51

El piloto fallecido en Pastaza es velado en el aeropuerto de Shell

El piloto fallecido en Pastaza es velado en el aeropuerto de Shell
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 23
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Un gladiador ha caído en combate... Día obscuro para la aviación amazónica.... Con esa frase, Belisario Carrasco, piloto de Tame Amazonía, despedía a su amigo y compañero Mike Franco, que murió hoy este martes 9 de septiembre del 2014, en un accidente aéreo en la provincia amazónica de Pastaza, en Ecuador. 

Franco, de 35 años y oriundo de la provincia de El Oro, piloteaba una avioneta tipo Cessna con matrícula HC-CAB perteneciente a la empresa Aerokashurco. La aeronave transportó al personal del Ministerio de Salud de Pastaza desde Puyo hasta la comunidad huaorani de Daimontaro.

De acuerdo con el primer informe, el aeroplano salió de la pista comunitaria y se estrelló en una zona despoblada. Daimontaro se ubica en la zona de Montalvo, a 40 minutos del aeropuerto de Shell, el más importante de la zona amazónica ya que desde allí sale la mayoría de los vuelos hacia las comunidades de la región.  

Pastaza

Según la Dirección General de Aviación Civil el percance sucedió aproximadamente a las 09:35. Después de la confirmación del fallecimiento del piloto, el helicóptero de Aeropolicial se trasladó al lugar para traer el cadáver de Franco.

En las afueras de las oficinas de Aerok, cientos de personas se acercaron a pedir información. La empresa aérea tiene vuelos diarios a cerca de 70 pistas en Pastaza, Napo y Morona Santiago.

La velación se desarrolla en la sala principal de la terminal aérea. Desde las 20: 00 se tiene previsto un tiempo de reflexión junto a familiares y amigos; en tanto que mañana, miércoles 10 de septiembre, el féretro será trasladado hasta Guayaquil, a la funeraria Parque de La Paz, ubicada en el km 13 1/2 vía a la Puntilla y luego será enterrado. 

El director general de Aviación Civil, Roberto Yerovi, explicó que la Junta Investigadora de Accidentes se encargará de determinar cuáles fueron las causas del suceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)