15 de marzo de 2016 20:29

11 militares de tropa y 11 oficiales murieron en el accidente del Arava 206

Imagen de un avión Arava, similar al del Ejército que se accidentó este martes 15 de marzo del 2016 en Pastaza. Foto: http://www.fuerzaaerea.net/

Imagen de un avión Arava, similar al del Ejército que se accidentó este martes 15 de marzo del 2016 en Pastaza. Foto tomada del sitio http://www.fuerzaaerea.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 221
Indiferente 3
Sorprendido 10
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Entre las víctimas hay dos infantes de la Fuerza Naval, un soldado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y 19 uniformados del Ejército. El accidente aviatorio registrado a las 14:30 de este martes 15 de marzo del 2016 en Pastaza, en la Amazonía de Ecuador, segó las vidas de 11 oficiales y de 11 militares de tropa, informaron fuentes de las Fuerzas Armadas.

19 de las 22 víctimas pertenecían a unidades especiales. Los otros tres eran miembros de la Aviación del Ejército: los dos pilotos y el ingeniero de vuelo del Arava E-206.

Según fuentes del Ejército, entre los oficiales viajaban un teniente coronel, dos mayores, cuatro capitanes y tres tenientes. Entre el personal de tropa se transportaban un sargento primero, seis sargentos segundo, dos cabos primero y dos cabos segundo. El presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que los 22 ocupantes del Arava E-206 fallecieron en el hecho.


19 militares viajaban en la aeronave como parte de un entrenamiento de salto con paracaídas. Según el listado elaborado por la Brigada de Fuerzas Especiales 9 Patria, acantanoda en Latacunga, en el grupo viajaban seis miembros de la Escuela de Fuerzas Especiales (EFE-9) del Ejército, tres del Grupo Especial de Comandos del Ejército (GEK-9), tres del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE-26 y GFE-27), tres del Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO), dos del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada (Cuinma), uno de la Brigada de Fuerzas Especiales (BFE-9) y uno del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (Goefa).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (3)