11 de mayo de 2016 16:36

El tránsito se habilita en la av. Simón Bolívar tras un accidente

Uno de los autos implicados en el accidente de la av. Simón Bolívar fue afectado en la parte delantera de la carrocería. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Uno de los autos implicados en el accidente de la av. Simón Bolívar fue afectado en la parte delantera de la carrocería. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 43
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 2
Evelyn Jácome

Dos personas resultaron heridas  en un accidente vehicular ocurrido a las 06:16 de este miércoles 11 de mayo del 2016, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Forestal. Este hecho generó una fuerte congestión en el sentido sur-norte que duró aproximadamente tres horas.

Hasta las 08:30, los tres vehículos accidentados continuaban en el lugar. Se esperaba la llegada de una wincha para moverlos y habilitar el paso por la calzada de la avenida Simón Bolívar, en sentido sur- norte. Sin embargo, aproximadamente a las 09:00 el tránsito se normalizó después de que los automotores fueron trasladados en plataformas.

La congestión vehicular se localizó en el sector del accidente, a la altura de Puengasí y La Forestal. La fila de vehículos, en los tres carriles, ocupó más de un kilómetro.

Debido al bloqueo, se habilitó un contraflujo en la vía, en sentido contrario. De los tres carriles hábiles, uno se tomó para permitir la circulación de sur a norte. Esto congestionó la arteria en ambos sentidos.

Un contingente de ocho agentes metropolitanos de Tránsito organizaron un operativo para ayudar a descongestionar la vía.

Tres vehículos afectados

El siniestro de tránsito involucró a tres vehículos, entre ellos un camión que distribuía cilindros de gas. El percance se dio en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre. El sector se localiza a pocos metros de la Escuela de Formación de la Policía Metropolitana, sector Loma de Puengasí, en el sur de la ciudad.

Un fallecido en Puengasí

Los vehículos afectados circulaban en sentido sur- norte. Se trata de un auto, una camioneta doble cabina y el camión.

El ECU 911 reportó que se recibió una llamada de emergencia alertando sobre un choque de vehículos con una persona atrapada. Al lugar acudió personal de Cuerpo de Bomberos, unidad de rescate, un tanquero y una ambulancia. Además uniformados del SIAT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (214)
No (28)