29 de noviembre de 2015 12:46

Colisión de ambulancia, tanquero y camioneta dejó 9 heridos

La ambulancia impactó a dos vehículos. Se presume falla mecánica. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

La ambulancia impactó a dos vehículos. Se presume falla mecánica. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 43
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 5
Diego Puente

Un accidente de tránsito se produjo este domingo, 29 de noviembre de 2015, en el sector de San Martín, en el sur de Quito. Una ambulancia se quedó, aparentemente, sin frenos y golpeó a una camioneta blanca y a un tanquero. Producto del percance hay 9 personas heridas.

Los tres vehículos circulaban en sentido Quito-Machachi. La ambulancia que pertenece a la Cruz Roja Ecuatoriana impactó en la parte posterior a la camioneta Chevrolet Luv blanca. Esta se proyectó contra el parterre y después de impactarse contra tres árboles se detuvo. Los tres ocupantes resultaron heridos.

La ambulancia avanzó y se chocó contra la parte posterior de un tanquero. La parte delantera de la furgoneta quedó destrozada. El parabrisas estaba roto y los air bag tenían manchas de sangre. Los cinco ocupantes de la ambulancia resultaron heridos. Algunos con lesiones expuestas.

Santiago López, agente de Tránsito que se hizo cargo del caso, dijo que las versiones preliminares apuntan a fallas mecánicas de la ambulancia como la causa del accidente: "Pierde los frenos y se impacta contra una camioneta y luego se chocan con el vehículo pesado", dijo el uniformado.

El conductor del vehículo pesado tenía contusiones. En total, los nueve heridos de los tres automotores fueron llevados a los hospitales Enrique Garcés, Vozandes, Un canto a la Vida y la Clínica de Machachi. 

En el sector de San Martín, en el sur de Quito, una ambulancia impactó dos vehículos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

En el sector de San Martín, en el sur de Quito, una ambulancia impactó dos vehículos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

El accidente se produjo cerca de las 07:00. Alba Arévalo, testigo, dijo que la acompañante del conductor de la ambulancia tenía un cuadro preocupante. "La chica fue atendida la llevaron en camilla y se veía mucha sangre", anotó. Ella tuvo que ser evacuada de emergencia. Se desconoce su estado actual de salud.

El paso vehicular desde Quito hacia Machachi, por la avenida Simón Bolívar, fue suspendido hasta las 11:00 aproximadamente. Los conductores tuvieron que desviarse para tomar la avenida Maldonado.

En el lugar del incidente se hizo prueba de alcoholemia a los conductores. El resultado dio negativo. Los vehículos fueron trasladados a los patios de detención de Calderón, contó el agente López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (4)