12 de octubre de 2017 06:45

Se estrella un avión del Ejército español tras desfile militar; el piloto falleció

78 aeronaves participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Foto: AFP

78 aeronaves participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un avión del Ejército del Aire español se estrelló hoy, 12 de octubre de 2017, cerca de la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, informaron a DPA fuentes del Ministerio de Defensa.

La aeronave, un Eurofighter, se precipitó contra suelo tras haber participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española, según medios españoles.

El piloto falleció en el accidente, confirmó el jefe del Gobierno de la región de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page. "Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda Castilla La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España", escribió en Twitter.

Según testigos presenciales citados por la agencia Europa Press, el avión se estrelló cuando varias aeronaves hacían maniobras del aproximación a la base aérea. A causa del impacto se originó un incendio y una gran humareda.

En total, 78 aviones participaron en el desfile militar que tiene lugar cada 12 de octubre en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes Felipe VI y Letizia.

En esta ocasión, el acto se celebró en medio de la tensión con Cataluña, después de que el jefe del Gobierno de la región, el separatista Carles Puigdemont, hiciera el martes un amago de declarar la secesión y suspendiera sus efectos segundos después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)