23 de July de 2009 00:00

Los accesos al Parque Nacional Machalilla son mejorados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta 

Los ingresos norte y sur al Parque Nacional Machalilla (PNM) son mejorados. Los 4 km de carretera (2 km de cada lado) están transitables.  

Mario Benavides visita todos los años el PNM. Ayer, llegó con su esposa y con sus tres hijos. Para él, las playas del sur de Manabí son las mejores, pero hasta las vacaciones del año pasado no las visitaba por el mal estado de la carretera. 

Benavides explica que aunque en algunos tramos hay maquinaria trabajando, se puede circular con rapidez y sin peligro. 

La compañía Verdú labora desde hace seis meses en el lugar. Antonio Menéndez, subsecretario de Obras Públicas en Manabí, comenta que la contratista está a cargo de la reparación y mantenimiento de la vía desde Puerto López hasta Puerto Cayo. 

La avenida Machalilla, en la cabecera cantonal de Puerto López, de 2 km de longitud, también será mejorada. Julio Quiñónez, técnico del Municipio, comenta que hay partes de la vía en los accesos a la ciudad que han sido elevados hasta 80 centímetros.

En su opinión, eso facilitará el deslizamiento del agua durante el invierno. En el acceso norte, desde la comuna Agua Blanca, los obreros de Verdú con la ayuda de las maquinarias cambian el material de la carretera. Allí, el tránsito se detiene por momentos.

La recomendación de las autoridades de tránsito para los conductores es que circulen con precaución, especialmente durante las noches. La señalización es escasa y no hay rótulos de prevención en el recorrido. 

“La empresa constructora debería poner señales a los costados de la carretera, para que el conductor se dé cuenta en dónde están ubicados los tramos en mantenimiento”, comentó José Martínez, un turista ibarreño. 

A pesar de esa molestia, Carmen Yanchapaxi sabe que buenas vías son sinónimo de mayor afluencia de turistas.

Ella es propietaria de un restaurante, ubicado en el malecón de la ciudad. “Los visitantes comentan de lo bueno de las vías y  comen con tranquilidad. Dicen que, ahora, el viaje es agradable”.

Este fin de semana, el Parque Nacional Machalilla cumplirá 30 años de haber sido declarado zona ecológica nacional. Vicente Álvarez, director de la reserva, también resalta la importancia de tener buenas carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)