19 de marzo de 2015 13:55

Los ‘accesoristas’ prefieren el sábado en la noche para desvalijar un auto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Sara Ortiz

200 accesorios de vehículos se decomisaron en el sur de Quito. La Policía informó de este operativo la mañana de este jueves 19 de marzo de 2015.

Durante el allanamiento a dos locales comerciales del sector de La Biloxi, se incautaron 150 llantas, 11 aros y 14 tapacubos de diferentes marcas y modelos de vehículos.

Según un comunicado, los agentes de la Policía Judicial identificaron los locales comerciales donde se comercializaba neumáticos, aros y tapacubos, sin documentos legales.

El robo de accesorios de vehículos es el segundo delito que más se denuncia en el país. Solo el robo a personas lo supera con más del doble de denuncias (5 878 casos en Guayaquil y 4 527 en Quito).

Entre enero y julio del 2014, en la capital se presentaron 2 108 denuncias por este ilícito, frente a las 1 074 que hubo en Guayaquil en el mismo periodo. Estos datos, que son parte de un informe de la Fiscalía General, también señalan a Pichincha como la provincia en donde más se cometen el robo de accesorios. Allí se presentaron 2 287 casos, le sigue Guayas con 1 206.

En el estudio de la Fiscalía se analizaron las modalidades para cometer este hurto. De las denuncias registradas desde abril del 2012 hasta julio del 2014, la principal modalidad fue ‘estruchante’. Es decir, el 81% de los robos de accesorios se cometió cuando el dueño dejó el auto parqueado y en esos minutos los sospechosos aprovecharon para forzar las seguridades y llevarse aros, llantas, cerebros, radios, etc. El 19% restante se cometió mediante asaltos.

También detalla que en el país, el sábado es el día que más robos de accesorios se cometen, sobre todo en la tarde y en la noche.
Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó en un comunicado que el último operativo, en el sur de Quito, permitió determinar que existían dos locales dedicados al acopio y venta de llantas al parecer de forma ilegal.

Esta actividad “pone en riesgo a las personas que las compraban, exponiéndose a posibles accidentes (viales) o problemas legales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)