12 de febrero de 2015 08:36

Dos de los tres carriles cerrados en el acceso sur a la avenida Simón Bolívar fueron habilitados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Erika Guarachi (I)

Un tráiler que transportaba repuestos de vehículos se accidentó a las 05:45 de hoy jueves 12 de febrero en la av. Simón Bolívar, y quedó atravesado sobre la calzada en el sector de El Troje, en el sur de Quito.

Minutos antes de las 10:40, la cuenta de Twitter de los Agentes Metropolitanos de Tránsito (@AgentesQuito) informó que se abrieron dos de los tres carriles cerrados en la avenida Simón Bolívar tras el accidente.

Antes de esto, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y de Obras Públicas trabajaba en el área. Agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito aún dirigen el tránsito.

El tránsito vehicular en el sentido norte sur es fluido.

Cuadrillas de la Epmmop trabajaron con palas y tierra para limpiar el sitio donde se encontraba el cabezal del camión. Este fue retirado hace pocos minutos y trasladado por una grúa. En la calzada está la parte se la carga.

El contenedor fue movido por dos grúas y ahora dos carriles de la carretera. Sin embargo, no se permite la circulación desde Santa Rosa pues según la agente se espera la llegada de la Empresa Eléctrica para que remueva el poste eléctrico que atraviesa la calzada. No se lo ha levantado porque hay cableado de alta tensión, explicó.

Seis agentes de tránsito están dirigiendo una liviana carga vehicular en sentido sur norte haciendo un desvío que implica utilizar un carril del otro sentido.

El paso de sur a norte por la vía periférica del oriente de la ciudad se encuentra restringido. Los automotores que provienen desde la Sierra centro son desviados a la altura del intercambiador de Santa Rosa, en Tambillo, para el ingreso a la ciudad por la avenida Maldonado.

El chofer del contenedor, que transportaba repuestos de vehículos, resultó ileso. Comentó que trató de hacer una maniobra para esquivar un automóvil sin luces, que estaba parqueado en el sector, pero no logró curvar y se viró.
Un poste de luz fue impactado y se encuentra tendido sobre la calzada.

Un camión se accidentó la mañana del 12 de febrero del 2015 en el sector de El Troje, en la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)