1 de octubre de 2014 14:10

Acalorado debate en el Consejo de Participación por defensores de audiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Política (I)

Las prohibiciones para postularse como defensor del lector generaron un acalorado debate en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), que se instaló la mañana de hoy, 1 de octubre, para tratar el reglamento para designar a estas personas.

La discusión nació tras la propuesta del consejero Luis Pachala, quien pidió que se prohíba que se elija como defensor de la audiencia a los servidores jerárquicos que trabajen o hayan trabajado hace menos de dos años en la Superintendencia de Comunicación (Supercom), el Consejo de Regulación de la Comunicacion (Cordicom), la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) y la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

La propuesta de Pachala tuvo el apoyo de los consejeros Andrea Rivera y David Rosero, sin embargo fue rechazada por Fernando Cedeño, Mónica Banegas y Marcela Miranda.

Cedeño propuso, en cambio, que no se incluya a los funcionarios de estas entidades públicas.

Con la votación dividida a favor de la postura de Cedeño, que Rivera se abstuvo de votar, lo que encendió la polémica. "Es una actitud irresponsable", aseguró Miranda, mientras que Cedeño dijo que son actitudes políticas.

Finalmente, se aprobó la prohibición a estos funcionarios públicos, mientras estén en funciones.

El defensor de la audiencia debe ser electo en los tres últimos meses, según determina la Ley de Comunicación.

El debate se cerró a las 13:30 y se reinstalará en la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)