24 de junio de 2015 11:54

Acalorado debate en el Concejo Cantonal de Ambato por los proyectos de Ley de Plusvalía y Herencias

Los ediles cuestionaron el despliegue militar en Ambato, por la llegada del Presidente Correa la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

Los ediles cuestionaron el despliegue militar en Ambato, por la llegada del presidente Correa la semana pasada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 13
Modesto Moreta

La militarización de las calles de Ambato por la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, el pasado jueves 18 de junio del 2015, y los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, provocaron un intenso debate en el interior del Concejo Cantonal hoy, miércoles 24 de junio del 2015. Los ediles solicitaron que se difunda y explique el porqué del despliegue militar y policial en las calles céntricas de la capital de Tungurahua.

A pesar de que el tema no constaba en el orden del día, el concejal Jacobo Sanmiguel solicitó que se analizaran los dos temas.

Además, que el Concejo Cantonal se pronunciara en una carta solicitando se archive en forma definitiva los proyectos de Ley de las Herencias y de Plusvalía. Los dos temas fueron debatidos y al final la propuesta no tuvo respaldo.

El edil dijo que se sorprendió por el despliegue policial y militar en las calles aledañas al edificio de la Gobernación de Tungurahua. “El Mandatario es bienvenido a Ambato pero la militarización de la ciudad fue innecesaria, ante esto el Concejo Municipal no se puede quedar sordo ni mudo”.

Para el concejal Robinson Loaiza la seguridad que se prestó al Presidente de la República fue para evitar confrontaciones con los otros grupos contrarios al Régimen.

El edil Fernando Gavilánez pidió rectificaciones al Ejecutivo y criticó los proyectos de Ley de Plusvalía y Herencias, y respaldó lo solicitado por Sanmiguel que se archive en forma indefinida los proyectos de Ley.

Sin embargo, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, mencionó que el Concejo Municipal no puede pronunciarse sobre las leyes.

Según él, la Junta de Gobierno Provincial ya entregó una carta al presidente Rafael Correa en la que se le pide el archivo de las leyes. Entre otros de los puntos expresa el respaldo al sistema democrático del país y a la Gobernabilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (10)