1 de diciembre de 2015 18:34

Cinco familiares son procesados por el abuso y muerte de una niña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Ortiz

La Fiscalía del Guayas tiene un quinto sospechoso por el abuso sexual y muerte de una niña de siete años. Se trata de Juan C., familiar de la menor, quien fue hallada sin vida el 2 de octubre pasado, en el interior de un saco de yute, a pocos metros de su casa ubicada en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.

El allegado fue acusado formalmente en una audiencia de vinculación, informó la Fiscalía la tarde de este martes 1 de diciembre del 2015. Fernando Vergara, juez de Garantías Penales del Guayas, ordenó la prisión preventiva contra Juan C., quien se encuentra prófugo tras el crimen. Vergara también dispuso 30 días más para la instrucción fiscal.

“Las investigaciones señalan al padrastro de la menor como el posible actor de este hecho, además, indican como cómplices a los otros tres detenidos; quienes habrían colaborado con el implicado para deshacerse del cadáver”, señala la Fiscalía en un comunicado de prensa. La autopsia reveló que la niña fue ultrajada y que su muerte se produjo por asfixia.

Los cinco sospechosos son familiares de la víctima, quienes guardan prisión preventiva desde el 4 de octubre. Sandra Cevallos, fiscal quien dirigió la audiencia de vinculación, presentó ante el juez evidencias como las versiones de moradores del sector donde vivía la menor, el resultado de la autopsia, el informe elaborado por el personal de Criminalística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)