2 de julio de 2014 15:19

Cárcel para una ciclista marroquí por tener relaciones con una menor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Una campeona ciclista marroquí fue condenada a dos meses de prisión por el Tribunal de Primera Instancia de Agadir, en el sur de Marruecos, por "corromper a una menor" con la que mantuvo relaciones lésbicas.

Según informó hoy el diario Al Ahdaz al Maghrebiya, la ciclista Asmae Namli fue condenada también a pagar una multa de 5 000 dirhams es decir 450 euros o cerca de USD 614, y cumple desde el pasado 12 de junio su pena en la cárcel de Ait Melul de Agadir.

Ninguna otra fuente oficial ha informado de los hechos, y no es probable que lo haga ante el silencio que rodea los delitos relacionados con la homosexualidad.

Los hechos juzgados comenzaron cuando la ciclista, medalla de oro en los juegos panárabes de Doha de 2011 en la prueba de carrera contrarreloj, conoció por internet a la víctima originaria de la ciudad de Uxda y logró convencerla de que la acompañase a la ciudad de Inezgane, cerca de Agadir (sur del país).

El diario añade que la madre de la menor denunció que la ciclista prometió a su hija que se casaría con ella y vivirían en el extranjero. Fue la misma madre la que entregó fotos a la policía que muestran a la campeona en situaciones íntimas con otra mujer.

La práctica de la homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de hasta tres años de cárcel, además de una gran reprobación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)