6 de mayo de 2015 19:41

Nieto de presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tramita cambio de identidad

Estela de Carlotto junto a su nieto, Ignacio Guido, en su visita a Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Estela de Carlotto junto a su nieto, Ignacio Guido, en su visita a Ecuador. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Agencia EFE
Buenos Aires

El nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dedicadas a buscar a los hijos de desaparecidos durante la dictadura militar argentina, pidió a la Justicia cambiar su nombre a Ignacio Montoya Carlotto, para llevar los apellidos de sus padres biológicos tras recuperar su verdadera identidad en 2014.

La petición fue confirmada hoy a Efe por fuentes de la organización de derechos humanos.

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, e hijo de Laura Carlotto y Oscar Montoya, los dos asesinados durante la dictadura, nació en 1978, cuando su madre estaba detenida, y fue separado de ella al poco de nacer.

El joven, que creció como Ignacio Hurban y fue inscrito como hijo del matrimonio de Clemente y Juana Hurban, era hijo de Laura Carlotto, que dio a luz mientras estaba detenida ilegalmente por fuerzas del régimen militar que ejerció el poder en Argentina de 1976 a 1983.

Después de 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto encontró a su nieto en agosto del año pasado.

El matrimonio Hurban quedó imputado en la investigación de la apropiación de Ignacio junto con el médico que firmó su falsa partida de nacimiento, una causa que está a cargo del juzgado de Martínez De Giorgi tras la recusación de la jueza María Servini de Cubría, presentada por la defensa de Clemente Hurban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)