14 de febrero de 2018 18:49

Este 16 de abril del 2018 se iniciarán las clases en la Costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Los estudiantes del ciclo Costa tendrán 64 días de vacaciones. Según el cronograma escolar del Ministerio de Educación, los alumnos regresarán a las aulas el 16 de abril del 2018. El calendario arranca con el bachillerato y se extiende al 23 de abril, con la entrada de los niños de educación inicial. El año pasado las clases comenzaron el 24 de abril.

Más de 1 960 000 alumnos del sistema educativo público, que superan los 2 500 000 al sumar los planteles particulares, municipales y fiscomisionales, empezaron sus vacaciones el pasado viernes.

Pero no todos disfrutan desde ahora de sus días libres. Hasta el 1 de marzo serán las clases de recuperación para los estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento. Las evaluaciones se tomarán del 2 al 6 de marzo.

Las vacaciones de los maestros serán del 9 de marzo al 3 de abril. Mientras que del 14 al 13 de abril se desarrollarán actividades relacionadas al inicio del año lectivo.

Para definir la elaboración de los uniformes, que se entregan gratuitamente a ciertos planteles del sistema público, el Ministerio comenzó la semana pasada la socialización con proveedores de la economía popular y solidaria. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), participaron 542 artesanos y microempresarios del programa Hilando el Desarrollo,

La confección de uniformes beneficiará a 756 000 estudiantes de la Costa y Región Insular, pertenecientes a inicial, educación general básica y bachillerato, de Unidades Educativas del Milenio, Siglo XXI, interculturales bilingües y alumnos en situaciones de vulnerabilidad. La distribución de las prendas está programada para el 4 de abril.

También avanzan las inscripciones en planteles públicos. Hasta ahora, 123 361 alumnos son parte de este proceso en el ciclo Costa; de ese total, 42 865 están registrados en la zona 8.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)