18 de marzo de 2017 18:16

Reabre en su totalidad el aeropuerto de Orly en Francia

Los bomberos franceses y los oficiales de la unidad de policía RAID aseguraban el aeropuerto Orly de París el 18 de marzo de 2017 tras el disparo de un hombre por las fuerzas de seguridad francesas. Las fuerzas de seguridad del aeropuerto de Orly, en Parí

Los bomberos franceses y los oficiales de la unidad de policía RAID aseguraban el aeropuerto Orly de París el 18 de marzo de 2017 tras el disparo de un hombre por las fuerzas de seguridad francesas. Las fuerzas de seguridad del aeropuerto de Orly, en París, mataron a tiros al hombre que tomó un arma de un soldado, dijo el Ministerio del Interior. Dijo que no hubo personas heridas en el incidente. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París, Francia

Las dos terminales -Sur y Oeste- del aeropuerto de Orly (sur de París) reabrieron tras la interrupción del tráfico aéreo por la agresión contra un militar el sábado 18 de marzo del 2017 por la mañana, informó el operador aeroportuario Aéroports de Paris (ADP) y la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

El aeropuerto volvió a operar en Orly-Sur el sábado por la tarde, tanto para salidas como llegadas.

El tráfico se había reanudado una horas antes en Orly-Oeste, la otra terminal del aeropuerto.

"Se trata de una reanudación progresiva", precisó a la AFP Eric Héraud, portavoz de la aviación civil.

El regreso a la normalidad debería producirse únicamente el domingo por la mañana, según el presidente ejecutivo de ADP, Augustin de Romanet, interrogado por la radio Europe 1.

El tráfico aéreo fue totalmente interrumpido en este aeropuerto hacia las 08:50 (02:50 hora de Ecuador) luego de la agresión contra una patrulla de la Fuerza Aérea que terminó con la muerte del agresor.

En total se desviaron 29 vuelos, principalmente hacia el aeropuerto de Roissy (noreste de la capital) , según la DGAC.

Los pasajeros de 13 aviones que se encontraban en la pista, permanecieron dentro de los aparatos, según ADP.

Pero "las 1 500 personas que se encontraban (a bordo) están siendo desembarcados", "por lo que estamos regresando a la normalidad", había precisado Romanet al comenzar la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)