28 de septiembre de 2015 19:34

El Abrazatón se realizará en cuatro sitios de la ciudad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 32
Érika Guarachi
Redactora (I)

Este jueves 1 de octubre será un día poco habitual para los peatones que transiten por cuatro sitios de Quito. Ese día se realizará el llamado Abrazatón en el que un grupo de personas ofrecerá ‘abrazos gratis’.

Desde las 10:00 hasta las 12:00, los voluntarios se ubicarán en el Bulevar de las Naciones Unidas (norte), en la Plaza de la Independencia (centro), en la Plaza Foch (norte) y en la Plaza de la República de India (centro norte), ubicada en la avenida 10 de Agosto y Felipe Borja. Allí, ofrecerán un cálido abrazo a quien lo quiera recibir.

Este evento es parte de la agenda prevista por la semana de la Sostenibilidad, que incluye una amplia programación desde este jueves 1 hasta el miércoles 7 de octubre.

Dentro de esta agenda se ha dispuesto dividirlos en siete ejes. El jueves se iniciará con Ciudades inclusivas; el viernes con el eje Ciudades seguras y resiliencia urbana; el sábado con Consumo responsable; el domingo con Biodiversidad (Día Mundial de los animales); el lunes con Hábitat y cambio climático; el martes con Movilidad sostenible y el miércoles con Planificación urbana y ciudades inteligentes.

La Semana de la Sostenibilidad constituye la antesala de la tercera Conferencia de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, en octubre del 2016.

Otra de las actividades previstas será la exhibición al aire libre de películas, en el sector de La Mariscal. El jueves a las 19:00, en el Parque Gabriela Mistral - ubicado en las calles Cordero entre Diego de Almagro y Reina Victoria- se exhibirá un filme para reflexionar sobre la inclusión en la ciudad.

Otro evento que se realizará el jueves, de 09:00 a las 17:00, en el Museo de la Ciudad, un grupo de adultos mayores compartirá historias sobre el antiguo Hospital San Juan de Dios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (18)