18 de marzo de 2016 20:52

Abogados de las familias piden prudencia en caso de muerte de jóvenes argentina

El Gobierno argentino enviará hoy a Ecuador un equipo de cuatro peritos para trabajar en el esclarecimiento de la muerte de dos jóvenes argentinas en la localidad costera de Montañita, ante la petición de las familias de las víctimas por su desconfianza s

Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas muertas el pasado 23 de febrero en Montañita. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los abogados de la familia de las dos jóvenes argentinas asesinadas en Montañita pidieron “extrema prudencia” en el manejo de la información que se difunda del caso. Hernán Ulloa, uno de abogados a cargo, asegura que hay información nueva, pero que no puede ser revelada. Por lo tanto, pidió extrema prudencia.

“La magnitud del caso nos obliga a tratar el tema con mucha cautela, falta mucho por investigarse, quedan muchas interrogantes en el camino, nosotros vamos a prestar toda la información que la Fiscalía necesite para que esto se resuelva y se genere un precedente de seguridad jurídica en el Ecuador”.

El asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni, quienes que se encontraban de vacaciones en Montañita, continúa en investigación, mientras la tarde de este viernes 18 de marzo se realizó la ‘Marcha del silencio’ en defensa de los derechos de la mujer.

Los cuerpos de ambas jóvenes de 20 y 21 años de edad, fueron hallados sin vida el pasado 23 de febrero en un terreno lleno de vegetación en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena

En las últimas horas, el abogado de uno de los dos detenidos dio información sobre una supuesta nueva pista.

Según Héctor Vanegas, defensor de Segundo P., un supuesto narcotraficante conocido como ‘El Chamo’, habría obligado a inculparse a su cliente por el crimen. Esto ocurrió, añadió, porque cuando hacía su trabajo de guardianía, en febrero de 2015, lo detuvo en posesión de droga y lo entregó a la Policía.

“Un grupo de narcotraficantes, el cual dirige el sujeto alias ‘El Chamo’, quería vengarse de él, y habrían matado a las turistas, hecho que mi defendido habría descubierto cuando volvió a su casa, momento en que encontró a las jóvenes fallecidas”, sostiene Vanegas.

El jurista explica que su defendido mediante una videoconferencia reconoció al ciudadano José O. C., alias ‘El Chamo’, quien fue detenido el sábado 12 de marzo del 2016, en la comuna de Montañita por posesión de 13 gramos de clorhidrato de cocaína, como la persona que lo amenazó para que se hiciera responsable de la muerte de las argentinas.  “Mediante un video conferencia con Segundo P., a quien le mostré la foto de ‘El Chamo’ y me dijo sí, es él. Con la nueva revelación que hace mi defendido no descarto la posibilidad que en este crimen hayan participado cuatro personas, es decir el venezolano, dos colombianos y un ecuatoriano”.

Vanegas dice que en la selfie tomada el 20 de marzo del 2016 por un grupo de jóvenes, se puede ver sentadas al fondo a las jóvenes argentinas junto a un hombre con las mismas características del venezolano José O. C., conocido como ‘El Chamo’.

Ante esa versión, Joselito Arguello, defensor de Eduardo A., otro de lo sdetenidos, indicó que no hará comentarios, “si el abogado Vanegas ha encontrado un nuevo hecho, él tendrá que demostrar la veracidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)