28 de octubre de 2016 20:11

Colegio de Abogados de Pichincha pide investigación por lavado contra Carlos Pareja y Álex Bravo

En la foto, Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador (izq) y Alex Bravo, expresidente de Petroecuador, son parte de los 17 personas que serán vinculadas al proceso penal por supuesta corrupción en la empresa estatal. Fotos: Patricio Terán / Ju

En la foto, Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador (izq) y Alex Bravo, expresidente de Petroecuador, son parte de los 17 personas que serán vinculadas al proceso penal por supuesta corrupción en la empresa estatal. Fotos: Patricio Terán / Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 89
Redacción Seguridad

Nuevas acusaciones contra Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, y su hombre de confianza, Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, se conocieron ayer, jueves 28 de octubre del 2016. El Colegio de Abogados de Pichincha pidió que los dos exfuncionarios sean juzgados por lavado de activos.

En una rueda de prensa, Ramiro García, presidente de ese gremio, informó que presentó una demanda en la Fiscalía de Pichincha para que se activara una investigación por ese delito. Según el Código Integral Penal, el lavado se castiga con penas de hasta 13 años de prisión.

Actualmente, Pareja es indagado por cohecho, un delito que, según la legislación penal, solo se sanciona con penas de entre uno y tres años.

Para García, esto permitiría que el exministro pueda quedar libre de cargos en el mediano plazo, en caso de ser hallado culpable.

“Se quedaron callados durante mucho tiempo, esperaron que se vaya (y) una vez que estaba a buen recaudo nos amagan con un procesamiento, pero, encima de esto, el proceso es por un delito menor y no por el que se lo debía procesar”, dijo García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)