18 de marzo de 2016 09:32

Abogados de Pichincha llegan al CNE para elegir a sus autoridades

El proceso de elección de las nuevas autoridades inició a las 08:30 y se extenderá hasta las 18:00 de este 18 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

El proceso de elección de las nuevas autoridades inició a las 08:30 y se extenderá hasta las 18:00 de este 18 de marzo. Foto: Fernando Medina / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Fernando Medina

Desde las 08:00 de este viernes 18 de marzo del 2016, empezaron a llegar a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), decenas de afiliados del Colegio de Abogados de Pichincha.

Su presencia en el organismo es para elegir a las nuevas autoridades de la institución profesional del derecho que los representarán por los próximos dos años.

Los primeros en ingresar al CNE fueron los delegados de cada mesa electoral que coordinarán la transparencia del proceso que inició a las 08:30 y se extenderá hasta las 18:00.

En total son 14 mesas que se instalaron en el auditorio del CNE para que cerca de 12 500 afiliados ejerzan su derecho al voto.
En el recinto se prohibió el uso de celulares o cámaras fotográficas, al igual que la propaganda de los representantes de las cinco listas que participan de la elección.

Antes de votar, cada abogado debe presentar su carnet de afiliación, cédula o pasaporte.

Entre las principales problemáticas que se ha detectado durante la primera media hora de elecciones fue la depuración que hizo el CNE en el padrón electoral de abogados que no tienen su título registrado en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Ellos no pudieron ejercer el voto.

También se detectó que en el padrón existen profesionales que ya fallecieron. Así lo explicó, Diego Tello, director Nacional de Procesos Electorales del CNE. El funcionario manifestó que los escrutinios se conocerán la noche de hoy.

En tanto, quienes si pudieron votar recibieron cuatro papeletas. En estas se eligen a las autoridades del directorio, tribunal de honor, representantes a la asamblea del Colegio de Abogados y Club de Abogados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)