18 de octubre de 2016 18:43

Abogado de Vinicio Luna dice que su cliente continúa preso en la Cárcel 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 25
Isabel Alarcón
(I)

Vinicio Luna, excoordinador de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), continúa detenido en la cárcel de mínima seguridad de Quito. Así lo denunció su abogado, Adolfo Cadena, en  rueda de prensa realizada la tarde de este martes 18 de octubre del 2016. Las declaraciones las realizó con la intención de despejar dudas y aclarar que Luna no ha salido en libertad.

“Me han estado preguntando por dónde salió el capitán”, empezó Cadena su alocución, y luego aclaró que en realidad su defendido sigue en la cárcel. El pasado viernes, se realizó una audiencia en la cual se le concedió el régimen semiabierto a Luna.

Pero ese día, sostuvo Cadena, no se enviaron los oficios necesarios y ayer, 17 de octubre, se enteró que el juez Raúl Salgado, quien concedió esa medida, había renunciado hace dos meses y su renuncia había sido aceptada a inicios de esta semana. Por esto, el juez no pudo firmar ni despachar la providencia, lo que hizo que Luna permanezca privado de su libertad.

Cadena se mantiene a la expectativa de que la nueva funcionaria pueda suscribir lo decidido por el juez anterior. Según el abogado, respetarán el debido proceso y están conscientes de que la nueva autoridad necesite de tiempo para revisar lo dictado.

El pasado viernes, a Luna se le concedió un pedido de acceder al régimen semiabierto de rehabilitación social, con el cual implica recuperar su libertad con el compromiso de asistir dos horas semanales al centro de rehabilitación social número 4, donde actualmente se encuentra detenido.

Allí deberá cumplir tareas comunitarias hasta culminar los dos últimos meses de su sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)