21 de septiembre de 2016 15:14

Abogado de Luis Chiriboga anuncia nuevos testimonios para el juicio

Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, confirmó ayer la renuncia. Foto: EL COMERCIO

Juan Carlos Machuca defendió la inocencia de su cliente y dijo que “todo ciudadano tiene derecho a progresar” al referirse al departamento y un vehículo del exdirectivo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

La defensa de Luis Chiriboga, expresidente de la Ecuafútbol, llamará a declarar a todos los miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el juicio contra su cliente que se realizará el próximo 26 de septiembre.

“La señora fiscal tuvo que haber llamado al Directorio de la FEF para probar los hechos”, aseguró el abogado Juan Carlos Machuca. Luis Chiriboga es procesado por un supuesto lavado de activos, que se habría cometido en la FEF.

Según la Fiscalía, en el juicio se presentará los contratos adjudicados en la administración de Chiriboga por altas sumas de dinero, por los derechos de transmisión de torneos de fútbol y partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. A través de estos proyectos se presume que se habría cometido el delito.

Machuca defendió la inocencia de su cliente y dijo que “todo ciudadano tiene derecho a progresar” al referirse al departamento y un vehículo del exdirectivo, y añadió que es “producto de más de 35 años de actividad económica”. Según Machuca, “la fiscal no ha encontrado dónde están los activos que son productos de ese lavados”.

Según el abogado, “Hemos pedido que el síndico de la Selección, el auditor interno, que nunca fueron llamados a declarar, además del presidente de los escenarios deportivos, se presenten a declarar”.

La defensa de Chiriboga pretende desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía a través de un análisis de la construcción de la Casa de la Selección, detallando las fases cumplidas y sus costos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)