27 de octubre de 2017 09:34

Abogado recurre a la CIDH y pide medidas a favor de Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas (izq.) junto a su abogado defensor Franco Loor (der.) en la Corte Nacional de Justicia tras la audiencia de Habeas Corpus este domingo 15 de octubre de 2017. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas (izq.) junto a su abogado defensor Franco Loor (der.) en la Corte Nacional de Justicia. El pasado domingo 15 de octubre, ambos acudieron a la audiencia de Habeas Corpus. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 107
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 327
Redacción Seguridad

La noche de ayer, jueves 26 de octubre del 2017, el abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, confirmó haber recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La idea fue pedir medidas a favor del Segundo Mandatario, quien actualmente se encuentra arrestado en la Cárcel 4, por una investigación dentro del caso de corrupción de Odebrecht.

Franco Loor dice que además pedirá una veeduría para proceso penal contra Glas.

En el país, el Vicepresidente también ha pedido medidas a cambio de dejar la cárcel, pero no ha sido aceptado por la justicia.

El pasado domingo, 15 de octubre, los jueces Rosa Álvarez Ulloa, Asdrúbal Granizo y Merck Benavides, de la Corte Nacional de Justicia, negaron el pedido de Habeas Corpus solicitado por el abogado del vicepresidente Jorge Glas. Los magistrados confirmaron que su orden de arresto es “legal” y que “no se le ha violado ningún derecho”.

Ese día, Glas solicitó a los jueces que ordenaran su libertad, ya que -según él- la orden de prisión preventiva que cumple desde el 2 de octubre es “ilegítima e ilegal”.

La Fiscalía ha dicho que tiene nuevos indicios contra el Segundo Mandatario. Están los testimonios de cuatro personas procesadas en este caso, como José Conceição Santos, delator de Odebrecht, quien aseguró que pagó USD 16 millones al funcionario a través de su tío, Ricardo Rivera. También consta la asistencia penal que Estados Unidos envió al Ecuador. Allí se detalla el esquema de sobornos usado por Odebrecht para adjudicarse obras que eran parte de los Sectores Estratégicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (12)