10 de December de 2009 00:00

Abogado del Presidente de la FEUE pide su libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad
 
Marcelo Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), está detenido en el Centro de Detención Provisional (CDP), desde el miércoles, a las 08:00.

Su abogado, Paúl Cáceres,  señaló que han tratado de conseguir que se sustituya la medida cautelar de prisión preventiva para que pueda defenderse mejor desde fuera de la prisión.

“Tiene arraigo social, es un dirigente universitario, que no ha sido sentenciado antes. En casos de  muertes o narcotráfico, los jueces han sustituido la medida cautelar porque la  privación de libertad es algo extremo, cuando se cree que el imputado va a salir del país”.

Cáceres también dijo que Rivera salió apresado del Consejo Universitario sin heridas. Pero ahora tiene un corte de unos seis a ocho puntos en el antebrazo.

Rivera es uno de los tres adultos, que fueron detenidos el martes, tras los desmanes ocurridos durante la sesión de Consejo Universitario de la Central.

Además de las pérdidas materiales, que hasta ahora se calculan sobre los USD 300 000, el rector, Édgar Samaniego, sufrió una herida en la cabeza, producto de una agresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)