19 de abril de 2017 11:24

Abogado del Contralor pide USD 900 000 de indemnización a miembros de la Comisión Anticorrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 445
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 79
Fernando Medina

Hernán Ulloa, abogado del contralor General, Carlos Pólit, oficializó la acción penal que impuso el funcionario en contra de los nueve miembros de la Comisión Ciudadana Anticorrupción.

La mañana de este miércoles 19 de abril del 2017, el jurista expuso 25 minutos y dijo que los acusados cometieron el delito de calumnia luego de denunciar a Pólit por un aparente sobreprecio en la compra del terreno de la Refinería del Pacífico.

El defensor dijo que no han comprobado ninguna acusación y que en julio pasado el juez Marcos Maldonado, quien conoció ese caso, dijo que los nueve miembros denunciaron de forma maliciosa y temeraria.

Por eso, Ulloa pidió a la jueza Karen Matamoros que se sancione el delito con la pena establecida en el art. 182 del Código Penal. Allí se indica lo siguiente: "La persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años".

Además, el contralor Pólit exige una indemnización de USD 900 000. Es decir, 100 000 por cada miembro.

La audiencia, que se inició a las 09:00, continúa desarrollándose en el segundo piso del Complejo Judicial, en el norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (27)