12 de septiembre de 2016 13:31

Abogada Amal Clooney se reúne en Alemania con exprisionera de EI

La abogada británica especializada en los Derechos Humanos, Amal Clooney (i), y el líder del gobierno regional Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann (d), ofrecen una rueda de prensa conjunta en el ministerio estatal de Stuttgart, Alemania, hoy 12 de se

Amal Clooney lanza una campaña de concienciación a nivel internacional de la situación de los yazidíes en el norte de Iraq. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La abogada pro derechos humanos Amal Clooney se reunió el 12 de septiembre en Alemania con Nadia Murad, una exprisionera de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) a la que defiende y con la que lucha para hacer frente a la trata de personas.

No en vano, la letrada de origen libano-británico defiende su caso ante la Justicia y tiene previsto llevarlo ante la corte internacional de La Haya.

Este 16 de septiembre está previsto que Naciones Unidas nombre a la joven Murad embajadora especial de la ONU para víctimas de tráfico de personas.

Amal Clooney, acompañada por su marido, el actor de Hollywood George Clooney, también mantuvo un encuentro con el presidente de la región de Baden-Wurtemberg (en el sur del país), el político de Los Verdes Winfried Kretschmann, quien puso en marcha un programa de ayuda para mujeres y niños víctimas de abusos provenientes del norte de Iraq.

Defender los derechos de estos menores es uno de los principales objetivos de la letrada, quien intenta llamar la atención sobre el destino de los yazidíes, quienes sufren abusos en Iraq por parte de los terroristas de Estado Islámico.

Según datos facilitados por Clooney, el número de mujeres y niñas que permanecen en manos del EI asciende en la actualidad a 3 200.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)