23 de December de 2009 00:00

Abel Posee criticó a los roqueros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago Estrella Garcés
Corresponsal en Buenos Aires

Cuando Mauricio Macri,  jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, designó como ministro de Educación al escritor Abel Posse, autor de novelas como ‘Los Perros del Paraíso’ (1986), el músico León Gieco  se emocionó. “Me puse contento. En  la biblioteca había una biografía de Evita escrita por él, de ahí conocía su nombre. Después uno se va enterando...”, dijo al diario Página 12.

Gieco se enteró de una frase  del hoy cuestionado ministro de Educación porteño, quien asumió el 11 de diciembre pasado. Los jóvenes se encuentran “estupidizados por el rock”, dijo
Posse. “Me tocó en lo personal, ya que identifica al rock con lo peor de la sociedad”, añadió Gieco. El ambiente roquero se vio asombrado por quien se hará cargo de los designios del miles de jóvenes que acuden a las aulas y que tienen como referentes a una música que desde hace más de 30 años es un fenómeno cultural, tan importante como  el tango y el folclor.  En Buenos Aires han comenzado las movilizaciones y crece el número de las redes sociales que exigen la renuncia de un ministro que, además,  ha defendido a la dictadura militar que desapareció, entre 1976 hasta 1983,   a 30 000 personas.

“Posse, de quien no hemos escuchado una sola palabra de educación, ¿cómo  puede desembarcar en la educación con esas ideas”, dijo Fernando ‘Pino’ Solanas, diputado y director de películas como ‘Sur’. Buenos Aires, al ser una ciudad autónoma, tiene sus propios funcionarios que no responden políticamente al Gobierno.
La  frase del ministro incluso ha provocado que Lito Vitale, director de un interesante proyecto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, llamado Vamos las bandas, piense en que es imposible seguir con una política así.  “Lo más probable es que no continúe, primero porque es un tipo que tiene un discurso que me aleja completamente”, dijo a la prensa.   En el proyecto, los jóvenes  crean rock,  tango y  folclor.  “Me sorprendí para bien por el real compromiso de los jóvenes con la música, con el estudio, con  las letras, las músicas”, concluyó 
Vitale, como señalando que tan estúpidos no pueden ser.  “Lo dice desde una incomprensión total o parcialmente ignorante”, dijo a este diario Pablo Lanzillota,  de la banda Más que humano, una de las que van en ascenso en Buenos Aires.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)