6 de febrero de 2017 13:27

Abdalá Bucaram Ortiz y Fidel Egas aseguran que Rafael Correa les pidió apoyo a su candidatura en el 2006

Abdalá Bucaram y Fidel Egas dicen que Rafael Correa buscó su apoyo en 2006. Foto: Twitter y Archivo

Abdalá Bucaram y Fidel Egas dicen que Rafael Correa buscó su apoyo en 2006. Foto: Twitter y Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 269
Triste 2
Indiferente 21
Sorprendido 4
Contento 9
Diego Puente

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz aseguró que el entonces candidato, Rafael Correa, lo llamó para pedir su apoyo para las elecciones del 2006. Esto fue el inicio de acuerdos que, añade Bucaram, no fueron cumplidos cuando llegó a Carondelet.

Según la versión de Bucaram Ortiz, la conversación fue vía telefónica. Ahí, el expresidente le habría explicado que apoyaba sus ideas. “Por amistad estábamos con Álvaro Noboa y por ideas estábamos con él. Las bases entendieron el mensaje trabajaron por el señor Correa. Así fue que lo apoyamos hasta las elecciones del 2009, cuando hizo un acuerdo con nosotros en el que nos iba a llevar a Ecuador porque él decía que yo era una víctima política”.

En el mismo año, continúo Bucaram, se habría reunido con Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos y exgerente de refinación de Petroecuador.

“Envió a mi casa al señor Carlos Pareja Yannuzzelli y trataron de convencerme que apoye directamente y que entregue a todos mis candidatos para que vayan por el señor Correa”, contó Bucaram. La conversación habría durado cerca de seis horas en su vivienda en Panamá.

La versión ratifica lo expresado por Pareja Yannuzzelli en el capítulo 20 de los denominados Capayaleaks. Se trata de una serie de videos en los que el exministro, involucrado en presuntos actos de corrupción, responde preguntas acerca de su labor en el actual Gobierno.

Pareja Yannuzzelli comentó que acompañó a Correa, en el 2006, para participar de una reunión con Fidel Egas, principal accionista del Banco Pichincha y con otros empresarios. "Yo lo acompañé a Correa en el 2006 a hablar con Estéfano Isaías para buscar dinero para la campaña. Lo acompañé a hablar con Fidel Egas para buscar dinero”.

Egas, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, escribió que “es verdad” lo dicho por Pareja en los videos.

Este Diario buscó una versión oficial del Gobierno. Llamó a Doris Soliz, exsecretaria ejecutiva de Alianza País y a Paola Pabón, titular de la Secretaría de Gestión de la Política. Pabón señaló que conversará con EL COMERCIO después del Diálogo Presidencial que se realizó la noche del 5 de febrero del 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (26)