17 de junio de 2017 18:39

Abdalá Bucaram encabeza marcha de seguidores por Guayaquil

El expresidente Abdalá Bucaram llegó a una tarima instalada entre las calles 24 y Pancho Segura, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El expresidente Abdalá Bucaram llegó a una tarima instalada entre las calles 24 y Pancho Segura, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram llegó este 17 de junio del 2017 a un pequeño campo de fútbol barrial en el suburbio oeste de la ciudad de Guayaquil, pistoletazo de salida a una marcha por las calles de esa urbe que terminará en un evento festivo musical.

Bucaram, quien regresó el jueves a Ecuador tras 20 años de autoexilio, era conducido en un pequeño camión a lo largo de unas 15 cuadras hasta una tarima entre las calles 24 y Pancho Segura, donde se celebrará un acto de carácter musical y político.

Según los organizadores, a la convocatoria han acudido decenas de miles de personas, aunque no está claro aún el alcance de la concentración en sus diferentes etapas.

Su abogado, Luigi García Cano, reconoció hace unos días a Efe que no había duda de que la respuesta popular de hoy les serviría como barómetro político de la aceptación que tiene el expresidente 20 años después, como base para cualquier pretensión política futura.

El hijo del expresidente, 'Dalo Bucaram', acompañado a su padre en el recorrido. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El hijo del expresidente, 'Dalo Bucaram', acompañado a su padre en el recorrido. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El camión, de color blanco y con la inscripción "Abdala Bucaram" en la parte frontal, iba escoltado por uno de sus lados por motoristas de la Policía ecuatoriana.

"El pueblo entrando por millares al mitin. Faltan 2 horas y ya hay 20 000 personas. En tarima el gran salsero David Pavó", adelantó a primera hora de la tarde el exmandatario de 65 años a través de su cuenta en Twiter.

A lo largo del recorrido, los seguidores de Bucaram colocaron banderas rojas y amarillas con su rostro, y en algunas pancartas se podía leer: "Bienvenido Abdala, el triunfo presente", "Bienvenido Sr. Presidente" o "Vuelve la esperanza".

Bucarán gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, cuando fue derrocado por parlamentarios por una supuesta "incapacidad mental para gobernar" dictaminada sin examen médico ni derecho a la defensa.

El hijo del expresidente, 'Dalo Bucaram', acompañado a su padre en el recorrido. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Su hijo Dalo, que ha seguido sus pasos políticos, dijo por la redes sociales que "Hay loco que ama para rato @abdalabucaram los pobres lo aman porque saben de su gran corazón. Regresa un guerrero a luchar con #fuerzayfe".

El excéntrico exgobernante suele referirse a sí mismo como "el loco que ama".

El itinerario del exmandatario estuvo acordonado por la policía a lo largo de casi toda la jornada, y esta tarde seguía la música y los bailes en la tarima central para animar a los participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)