6 de agosto de 2014 11:58

Abdalá Bucaram dijo que comenzará otra reafiliación masiva

Captura audio - Abdalá Bucaram responde al CNE

El ex presidente Abdalá Bucaram desde Panamá. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Política

El ex presidente Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá, concedió una entrevista telefónica a este medio para responder al Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que dejó a su partido, PRE, sin registro electoral.

Efusivo como en sus mejores tiempos de tarima política, Bucaram culpó al Gobierno de esta acción. Calificó de horrorosa la decisión del CNE, ya que su partido –dijo- obtuvo más del 4% en las pasadas elecciones nacionales y recibió el fondo partidario.

Además, añadió que el dictamen es “político, propio de una dictadura que está viviendo el Ecuador, y a la que se la siente en todos los niveles". Bucaram recordó que esto lo ha tomado con calma "por mi corazón, pues acaso tenga que operarme otra vez; mis problemas se acentúan, aunque estoy bastante bien; y lo que voy a hacer es apelar nuevamente al Contencioso Electoral".

Según Bucaram, el presidente Correa le plagia y copia sus discursos y conceptos. "Sabe que, pese a que todos mis juicios están nulos y prescritos, él conoce que todos los candidatos del país son de derecha; sabe que Bucaram es el único que lo parte en dos con los pobres del Ecuador".

Entrevista a Abdalá Bucaram exiliado en Panamá

El líder del PRE afirmó que el Presidente no va a tener suerte, pues "nuestros militantes van a llevar un proceso tranquilo, sereno, de reafiliaciones.

“El presidente Correa sabe que no ha ganado una elección a ningún líder, le tiene pánico a Bucaram y todos los dictadores terminan mal".

Al referirse a su situación legal comentó que los juicios son nulos: como dictó la Corte Suprema de Justicia, en el caso Dahik, el Congreso no autorizó el enjuiciamiento. "Ni siquiera me llevaron a juicio político, entonces, ¿por qué tiene que ser válido para el señor Dahik y no para Bucaram". Apeló a su edad: no puede ser sancionada una persona de más de sesenta años con más de cinco años (con delito de prisión).

"El doble de la pena son diez, pero yo llevo 17 años afuera del país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)