2 de January de 2010 00:00

ABC, un edificio ‘colonizador’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com

El Atahualpa Business Center (edificio ABC) es un edificio de oficinas. Pero de unas oficinas que incorporarán todos los conceptos contemporáneos que sobre las actividades corporativas están vigentes hoy en día.

Es un edificio de los llamados inteligentes, explica Jaramillo. Es un compendio de tecnología: cuatro ascensores Mitsubishi de alta velocidad;  sistemas automatizados de control de accesos, voz y datos (categoría seis), Internet, cableado estructurado, sistema de comunicación IP...

Los sistemas de controles antiincendios, energía alternativa (generador de encendido automático) y ventilación artificial también son automáticos. Y las escaleras y salidas de emergencia son presurizadas, para defender mejor el edificio de los posibles incendios.

El ABC posee, asimismo, un local comercial de 240 m² con ingreso propio. Este será ocupado por la empresa Humana, la cual también ocupará los niveles 5, 6 y 7. Los otros niveles serán ocupados así:  12, por la constructora Edificar; 11 y 10, por la empresa ABB (Asea Brown Boveri); 9 y 8, por la compañía petrolera china Sinopec Service. Las plantas 3 y 4 fueron diseñadas para acoger a empresas más pequeñas.

En el piso 2 está localizado el ‘business center’. Este es un versátil espacio de 240 m² que posee tres salas multifuncionales que pueden crecer o achicarse según las necesidades exclusivas de los arrendatarios, una cafetería y una sal de reuniones con Internet inalámbrico.  La ampliación o disminución de las salas se realiza mediante un sistema de divisiones plegables.

Ah, otra adición más que tiene el edificio: las bodegas para los propietarios, las cuales están ubicadas en el primer subsuelo.

Todas estas ventajas, explica Jaramillo, solo significan una cosa: una muy buena oportunidad de inversión. El m²  construido, en promedio, es de  USD 1 300.

La arquitectura, como ya se dijo, es de vanguardia. Las superficies de los revestimientos de las fachadas   brillan con la luz del sol, mientras que las paredes  más grandes  son la base de la estructura de edificio.

Claro, la construcción de un  edificio de estas características y estándares  demanda de una fuerte inversión. ¿Cómo de cuánto? Jaramillo duda un poco antes de  susurrar  una cifra importante: USD 6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)