1 de November de 2009 00:00

960 kilos de base de cocaína incautados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La Policía Nacional Antinarcóticos se incautó del mayor cargamento de droga en lo que va del año, en Santo Domingo de los Tsáchilas. En esta ocasión fueron 960 kilogramos de base de cocaína.

El sitio de embalaje de la droga estaba ubicado en el km 13 de la vía a Quevedo. Allí hay un rótulo de un restaurante de comida criolla y una hacienda exportadora de piña.

Los narcotraficantes pretendían transportar el estupefaciente en el caparazón de las frutas de piña. Para la tarea de retirar la pulpa de esta fruta tropical, los narcotraficantes contrataban trabajadores temporales.

Una vez retirada la pulpa se colocaba alrededor de 1 kilo de droga en el interior de cada piña. Luego, se sellaba el caparazón para que no quede huella de que el fruto se abrió. Antinarcóticos incluso presume que de esta forma ya salió un primer embarque para Estados Unidos.

Uno de los trabajadores, que optó por el anonimato, se encontraba en el momento de la intervención policial. Él declaró que los presuntos exportadores de piña le solicitaron que le ayuden a comprar la mayor cantidad de esta fruta tropical posible, entre los cultivadores de este producto en la región. Para esto, montaron una especie de frigorífico, en donde tenían esta fruta tropical. Servirían para conservar la corteza de la fruta fresca y de igual forma para guardar la droga.

Los narcotraficantes además construyeron una excavación profunda. Los efectivos policiales presumen que en este hueco se pretendía colocar la pulpa de la piña, que sería reemplazada por los paquetes con la base de cocaína. Antinarcóticos recogió el estupefaciente en sacos de yute de color negro hasta el patio por los agentes antidrogas.

En la finca, los narcotraficantes tenían tres construcciones. En una de estas de dos pisos de ladrillo almacenaban los estupefacientes. Hasta este sitio llegó un contingente de policías desde Quito. Ellos combinaron sus operaciones con personal de Santo Domingo. Una fuente policial indicó que las investigaciones duraron al menos cinco meses. Hay ocho detenido. Las primeras investigaciones dejan entrever que son de origen colombiano y tienen visas de turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)