16 de marzo de 2016 18:36

El 911 es el número único para llamadas de emergencia en todo el país; los otros se deshabilitan

El 911 atenderá cualquier tipo de eventualidad en todo el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El 911 atenderá cualquier tipo de eventualidad en todo el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Valeria Heredia

A partir de mañana, jueves 17 de marzo del 2016, los números de emergencias pertenecientes a la Policía Nacional, Bomberos y otras entidades de respuesta y ayuda se deshabilitarán definitivamente a escala nacional. El número único que atenderá cualquier tipo de eventualidad será el 911.

Según un comunicado del ECU "cada vez que una persona marque cualquier número que anteriormente operaban en la atención de emergencias, emitirán un mensaje informativo para dar a conocer a la ciudadanía, que la línea única para la coordinación y atención de emergencias es el 911".

Esta línea fue habilitada desde el 2011 y, paulatinamente, los usuarios fueron realizando sus llamadas únicamente al 911. También hubo personas que seguían utilizando números como 101, 102, 103, 112, 131 y otros. Estos pertenecían a entidades como Bomberos, Cruz Roja y demás. Las llamadas que realizaban a estas líneas eran direccionadas al 911 para su atención inmediata.

Jorge Murillo, encargado de la Cruz Roja Ecuatoriana, sede Rumiñahui, indicó que las líneas alternas al 911 funcionaban como una ayuda a la oficial. "Sirvieron como un complemento al 911 para que la respuestas sea eficaz", manifestó.

Ahora toca esperar para ver el funcionamiento de la línea única, sostuvo Murillo.

Se recuerda a la ciudadanía que las llamadas son gratuitas y que se puede informar cualquier tipo de emergencias como incendios, accidentes de tránsito, inundaciones, deslizamientos de tierra y demás.

El ECU, por medio de su cuenta en Twitter, también informa sobre la suspensión de las otras líneas de emergencia. Lo hace con el hashtag #SoloMarca911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)