12 de January de 2010 00:00

90 horas de clases recibirán los docentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

La actualización y fortalecimiento curricular llegará a las aulas a través de la capacitación a los maestros.

A través del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (Sí profe), los docentes del régimen Sierra recibirán clases desde   marzo hasta  septiembre. Lo indica Susana Araujo Fiallos, director nacional de Currículum.

Primero recibirán un curso de  10 horas de duración, que les proporcionará  los fundamentos pedagógicos y epistemológicos del ajuste.
 
También les permitirá  familiarizarse con la evaluación por destrezas con criterio de desempeño. “Así tendrán una panorámica general para aterrizar en cada área. Las cuatro asignaturas tienen elementos comunes, pero hay particularidades”.
 
Después, los profesores recibirán 20 horas de clases de   cada área.   Deberán completar un  ciclo de cursos de 90 horas, que le  ayudará a desarrollar una planificación microcurricular.

Los capacitadores  brindarán asesoría didáctica,  para que a través de ejercicios  aprendan  a realizar evaluaciones. Araujo garantiza que  con la actualización del currículo no se propone  imponer un modelo educativo.

“No les vamos a obligar a que trabajen con el modelo  constructivista. No habrá camisa de fuerza. No echamos al traste lo que se hizo, no es una reforma sino un ajuste. En la reforma de 1996 se dijo que los cambios no bajaron a todas las instancias”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)