19 de November de 2009 00:00

90 afiliados pidieron el paso de hipotecas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Las oficinas en donde el IESS atiende a los asegurados interesados  en un crédito hipotecario lucieron  concurridas ayer.  Hasta el mediodía se contabilizaron  al menos  80  asistentes. La mayoría  se  interesó  por  el traspaso de  sus   obligaciones   desde la banca al Seguro y otros por  un  préstamo   directo   con el instituto.

Técnicos de la entidad  indicaron  que  desde el inicio del traspaso  (el pasado martes) hasta ahora han recibido  90 peticiones  en todo el país.

18 000 dólares
es el monto promedio que los afiliados buscan traspasar  en créditos hipotecarios.

Los asegurados que ayer llegaron hasta las oficinas del Seguro    lo hicieron solo para consultar los requisitos.

Por ejemplo, Ulices Cevallos  se acercó a uno de los módulos para  preguntar cómo  puede  traspasar USD 15 000   que tiene en el Fondo de Jubilación de Hipotecas del Municipio de Quito.  Los  funcionarios pidieron  que     primero  presente  la reliquidación  del  crédito  y  un certificado de que   esa operación esté   registrada  en la  Superintendencia de Compañías.

“Tengo que buscar estos requisitos y volver  otro día para continuar”, señaló   Cevallos.

Los primeros datos que reposan en el Seguro advierten que  el  monto  promedio para el traspaso  es de USD  18 000 por cada asegurado.  Gilse Paguay quiere   que el IESS asuma   USD 7 000 de la Cooperativa  Riobamba. “Me dicen que   es mejor y vine a ver qué sucede”.     

Él  tampoco llevó documento alguno.  Por ello, los funcionarios que atienden en los seis módulos indicaron que toda la información se puede hallar en la página www.iess.gov.ec.

En esta dirección electrónica  se cambió  el nombre de  Portabilidad  de hipotecas a Transferencia de hipotecas.  La modificación se produjo por orden directa del presidente del Consejo Directivo, Ramiro González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)